Tratamientos ipl

Luz Pulsada Intensa IPL

Depilación, Manchas, Vascular , Fotorejuvenecimiento y Acné

SISTEMA IPL

con tecnología opt y sistema de barrido

El tratamiento con Luz Pulsada Intensa (IPL) está basado en la emisión controlada de pulsos de luz a la superficie de la piel.

La lámpara de luz pulsada emite una luz filtrada para asegurar que solo la luz adecuada es absorbida por los pigmentos naturales del propio cuerpo: la melanina, presente en el vello y en las manchas epidérmicas causadas por el sol; y la hemoglobina, que se encuentra en las rojeces difusas de la piel.

Ambos pigmentos convierten la energía de la luz en calor y este calor se utiliza para eliminar lesiones. Cuando las células que contienen melanina o hemoglobina reciben esta luz, se calientan y se destruyen en pocos segundos. Con esta técnica se consigue eliminar manchas o rojeces sin dañar los tejidos de alrededor (fototermólisis selectiva).

Otro objetivo fundamental del tratamiento con IPL es promover el rejuvenecimiento por medio del estimulo y la producción de nuevas fibras de colágeno.

Asimismo, la Luz Pulsada Intensa también puede utilizarse para tratamientos de fotodepilación, con los que se consigue una depilación permanente de forma efectiva. Los pulsos de luz controlados penetran en la epidermis y son absorbidos por la melanina contenida en el folículo. La melanina convierte la energía de la luz en calor. Este calor se transfiere al folículo piloso, el cual es destruido e incapacitado para producir nuevo vello.

Las indicaciones principales de la Luz Pulsada Intensa son:

  • Rejuvenecimiento facial
  • Fotodepilación
  • Lesiones pigmentadas
  • Cuperosis y telangiectasias faciales

SISTEMAS IPL PUNTEROS

En nuestras IPL incorporamos los sistemas más modernos y eficaces: El sistema E-Light combina tres avanzadas tecnologías: RF Bipolar + IPL + Skin Cooling.

La aplicación de energía por RF produce una elevación termal que depende de la conductividad eléctrica del tejido sobre el que se aplica. A diferencia del IPL, no depende de la absorción que se puede producir a nivel superficial, y no queda bloqueada en la capa epidérmica de la piel que contiene cromoforos.

La energía RF al ser combinada con la energía IPL da lugar a los llamados E-light, alcanzándose así las temperaturas deseadas en la zona de tratamiento con el fin de destruir el objetivo deseado en zonas profundas donde no llega la energía IPL. Cuando se aplican de forma conjunta, la energía IPL es absorbida por los cromóforos (melanina, hemoglobina) de la superficie cutánea mientras que la RF es la encargada de penetrar a capas más internas. No se necesitan de esta forma grandes dosis de energía IPL para obtener un buen resultado.

La absorción de energía procedente de la Radiofrecuencia no depende de la cantidad de melanina que exista en la zona de tratamiento. Por esta razón el E-light tiene mejores resultados tanto en pelo claro (rubio) como en el pelo fino, así como en los tratamientos donde es necesario que la energía llegue a mayor profundidad. Evitando los riesgos que aparecían con IPL, puesto que se trabaja con menores densidades de energía y ésta no permanece tanto en la superficie cutánea. En el tratamiento de fotorejuvenecimiento, la RF bipolar nos aporta además una contracción inmediata del colágeno y una neocolagénesis posterior a la estimulación fibroblástica.

Así funciona el sistema E-Light

1. El contacto del cabezal con la piel enfría la zona de forma superficial logrando un efecto de anestesia local.
2. La Luz Pulsada pre-calienta el bulbo del vello.
3. La radiofrecuencia es atraida por el calor generado en el bulbo por la Luz Pulsada y ambas energías trabajan en conjunto para atacar tanto el interior como el exterior del bulbo.

Sistema SHR

(Super Hair Removal)

Con una frecuencia de 3 disparos/segundo, su aplicación en lugar de ser por disparos concretos “pelo a pelo”, se realiza moviendo la pieza de mano sobre la piel a 5-6 cm./segundo, realizando entre 2 y 4 pasadas sobre la zona. Esto permite un efecto térmico progresivo, elevando la temperatura del folículo a un nivel de 45 a 50ºC, temperatura que garantiza una eficaz depilación pero con menos molestias y menos efectos secundarios que otros sistemas IPL.

La característica principal del Sistema SHR es la aplicación del calor en forma gradual y en continuo movimiento, “In Motion”, ello permite que se transporte suavemente la energía a través de la piel y a través de la melanina de los folículos pilosos, a diferencia con los métodos tradicionales de un solo pulso por vez con altas fluencias de energía.

Por lo tanto, la melanina del pelo, así como las células madre del bulbo piloso, se calientan con energía baja a un ritmo lento y durante un período de tiempo más largo y a una temperatura agradable de 45 grados, logrando excelentes resultados en los procesos de depilación definitiva.

Sistema de pulso OPT

La nueva tecnología OPT “Optimal Pulse Thecnology” es un sistema de pulso óptimo que se traduce en una mayor eficacia en los tratamientos, acortando de forma notoria el número de sesiones. La tecnología OPT se realiza principalmente en el hardware, siendo capaz de controlar con precisión cada pulso y su propia energía, logrando la optimización perfecta para cada tipo de piel, siendo más efectiva y más segura. Con la tecnología OPT de luz pulsada, conseguimos pulsos cuadrados y perfectamente controlados.

1. IPL Pulse Waveform.      2. OPT Pulse Waveform.

Análisis fotográfico

4 sesiones

4 sesiones

Nuestra tecnología